¿Porqué deberías contratar a un equipo que se ha casado más de 700 veces y que además
MIENTE muy bien?.
(La historia de la boda más extraña en la que he trabajado y MIS TARIFAS)
He estado en tantas bodas,
que podría escribir un libro de anécdotas y muy probablemente lo haga.
-
Trabajemos juntos o no, te recomiendo, y mucho, que leas la historia hasta el final, porque igualmente estoy convencida de que te aportaré ideas muy útiles.
-
En pocos minutos sabrás porqué, trabajar conmigo y con mi equipo será la mejor opción, de lejos, porque será como haber contratado un seguro a todo riesgo.
-
Si te parece, relájate como si vinieras de darte una sesión en el mejor spa de la ciudad tras un día muy duro. Añádele una copa de vino.
-
La inversión mínima que harás aquí, y esto es importante, será de 1.297€ impuestos incluidos.
-
Primero te cuento una historia. Es real y has de saber que nunca publico nada de lo que no tenga consentimiento. Eso incluye fotos, nombres o historias como estas. Y después vamos al lío.
Love, weddings y
demasiado confeti
UNA BODA TERRIBLE Y
LA PAREJA QUE QUISO CASARSE DOS VECES
Aquel sábado 29 de julio, hacía un calor tan insoportable que me venia a la mente un viaje al caribe que nunca debí hacer: pleno agosto paseando por las calles a las 15’00h de la tarde porque había que verlo todo. Para morir allí mismo.
Nada más entrar en la finca, ya se notaba a kilómetros que el aire acondicionado en la habitación de la novia NO estaba modo ON.
Así no se puede.
El hermano de la novia se fue a hablar con el encargado para solucionarlo, al parecer se había roto. Qué casualidad. Llegó un técnico una hora más tarde y se fue sin repararlo, le faltaba no sé que pieza de no sé donde. Se fue y dijo que volvería, pero no volvió.
Allí no se podía estar y con aquel caos con todo por en medio: ropa, bolsas, zapatos, familiares quejándose del calor, niños correteando con las bocas y las manos llenas de chocolate, con unas madres demasiado ocupadas.
Y el vestido por allí colgado fuera de la bolsa, expuesto a todo aquello.
De entre todo ese mogollón pude ver a la novia sentada en un sofa. Estaba preciosa pero agobiada y empezando a ponerse nerviosa. La maquilladora sudaba la gota gorda intentado no hacer una pasta de grumos con el colorete.
La novia me miró e intentó sonreír pero en sus ojos lacrimosos, pude leer claramente lo que para mí era un: ‘’Por favor que alguien eche de aquí a todos’’.
Le hable en voz baja:
-‘’Con tu permiso voy a poner un poco de orden, tu relájate como si vinieras de darte un homenaje en el mejor spa de la ciudad y además con una copa de vino en la mano.’’- Me sonrió.
Me presenté y de muy buen rollo y 10 minutos más tarde ya teníamos la habitación para las cuatro: la novia, la madre de la novia que puso en orden
la habitación junto conmigo y la maquilladora casi terminando.
Me fastidia tener que hacer cosas que no sean mi trabajo porque me quita creatividad y momentos que luego os podría haber entregado, pero en una situación así, no queda más remedio. Había que solucionarlo.
A pesar de que habían cables, enchufes y objetos por todas partes y que el calor no dejaba mucho espacio para pensar, pude aislar a la novia de todo aquello y sacarle unas fotos donde sinceramente se veía guapísima y el lugar parecía sublime, la luz me dejó trabajar bastante bien. Menos mal.
Primer capítulo superado con éxito.
¡Lo que faltaba!
La novia lista en la puerta del hall. Guapísima. Llevaba el vestido de un diseñador de alta costura, ramo en mano y dispuesta hacia el altar.
Suena el móvil de alguien.
La concejala que los casaba, que se le hacía tarde y que cuando pudiese venía. -¿Cómo?, ¿Cuándo pudiese venía?, tendrías que haber llegado hace mínimo media hora- Pensé yo.
La novia al oír aquello: ojos llenos de lágrimas y a punto de desbordarse. Yo que la veo al límite, lanzo una llamada de socorro en la sala:
-¡Por favor, un par de sillas, un vaso de agua y un abanico!-.
Me senté a su lado y empecé a buscar fotos de novias en mi móvil.
- Mira, este es el tipo de fotos que quiero haceros cuando acabe la ceremonia. - Respira conmigo.-
y ella me seguía respirando y mirando el móvil y me decía,
- Vale Mónica -
o…, - Esa es muy bonita -
o…, lo que no se me olvidará en la vida:
-¡No te vayas de mi lado, por favor!-.
Pobrecita, era tan tierna, tan buena gente... Ni se quejó. Solo me dijo aquella frase que me atravesó el corazón. Me daba mucha pena que le salieran las cosas así, no se lo merecía.
Una-hora-y-media-después. Se dice pronto. Llegó la concejala sonriente como si nada hubiera pasado y sin dar explicaciones de porqué había llegado tan tarde. Morrazo, ¿no?.
A punto de empezar la ceremonia de la arena y...
Alguien dijo: -¿Y la arena?-.
Nadie sabía nada de la arena.
Allí estaban los recipientes vacíos muertos de la risa y a la arena nadie se la había tomado en serio.
Las caras de los novios... no comment .
Dios mío, qué demonios estaba pasando aquel día,
¿Cómo iban a verse las fotos?.
Total,
ceremonia sin la arena, puesta de anillos, lluvia de pétalos y arroz, besos, enhorabuenas y lágrimas de emoción. Por fin algo refrescante y un poco de comida en los estómagos.
Dos copas de vino después, me pude llevar a los novios un rato para hacer fotos muy chulas y muy naturales por los alrededores. Afortunadamente la Finca tenía jardines y piscina. Aunque costó mucho convencerlos de irnos de allí 15 minutos, aun estaban con cierta negatividad. Normal.
Ya parecía que iba todo mejor y entramos al banquete.
¿Qué más va a pasar aquí?
Al rato, de repente, se oye barullo y varios niños chillando.
No sabíamos muy bien qué pasaba y corriendo nos acercamos con las cámaras por si era alguna sorpresa de esas que encantan tanto a los niños que no pueden controlarse, tipo, una Pepa Pig gigante que reparte helados de fresa o un Mario Bross dando martillazos de goma sobre sus cabecitas.
Desafortunadamente no era nada de eso.
Uno de los niños estaba como inconsciente tirado en el suelo, tendría unos cinco años. Yo ya sabía quién era la madre, la conocí en la habitación, la mamá de uno de esos niños enchocolatados. Le fui a avisar rápidamente de que algo le pasaba a su hijo. Corrieron a socorrerlo. Llamaron a una ambulancia y se lo llevaron en cuestión de minutos.
La musica paró.
La gente preocupada.
Las caras de los novios desencajadas.
Yo no podía creer casi nada de aquello.
Mi compañero tampoco.
Sin saber ni como ni porqué le habían dado pan de
nueces a un niño alérgico a las nueces.
Un largo rato después, llamaron para decir que ya estaba todo en orden,
pero ya no volvieron a la boda.
Ya en la fiesta,
a mi compañero y a mí nos daba miedo entrar en la disco.
En serio. Por suerte ya no paso nada más.
Se hicieron fotos en la fiesta muy divertidas y la
gente colaboró bastante.
Fin, por fin...
Al cabo de 20 días
Llamo a la novia para saber cómo estaba pues supuse que ya habría vuelto de su luna de miel y para decirle que ya tenía sus fotos listas.
Y me responde:
- Mónica, no quiero las fotos. No las quiero ver. Como ya te hemos pagado todo y el trabajo ya está hecho, estamos en paz, pero no las queremos ver y por favor. Espero que nos entiendas. Mi marido y yo hemos estado hablando y queremos organizar otra boda intima más adelante porque ésta preferimos olvidarla. Y por supuesto, si tu quieres, serás nuestra fotógrafa.-
Para serte sincera, lo de: -y por su puesto, si tú quieres, serás nuestra fotógrafa.-, me encantó más que una siesta después de un día de playa, pero lo demás... me dejó loca.
-¿Cómo?- Exclamé
-.¡No puede ser! tenéis que ver las fotos.
Os prometo que os van a hacer cambiar de idea.
Vedlas y luego tomáis la decisión, pero primero vedlas.-
5 días más tarde
Me llama la novia: - ¡Mónica, habéis hecho magia!, las fotos son maravillosas, nadie diría que allí pasó lo que pasó. No lo podemos creer. ¡Cómo mentís de bien!.- Se reía...
Satisfecha. Todo en orden.
PD1: no hacemos magia, pero entiende el contexto, para ella era magia, había vivido algo horrible el día supuestamente más feliz y supimos darle sentido a las fotos y la historia.
PD2: la cara desdichada de las bodas que nadie te muestra podría ser la de esta historia. Espero que no sea la tuya.
¡Al lío!
¿PORQUÉ YO? ¿PORQUÉ LOVE WEDDINGS?
Y LAS CONCLUSIONES QUE SAQUÉ DE AQUELLA BODA TERRIBLE
X Seguro a todo riesgo: Todas las vivencias, experiencias, momentos malos que he vivido (también los buenos) y no solo en las bodas. Todo. Hace que sepa anticiparme para poder llegar antes que nadie a cada momento. Mi ojo está MUY entrenado. La experiencia es un seguro a todo riesgo para vosotros y para mí también, el día de la boda y después.
X La mejor versión: He visto de todo, desde bodas bajo tormentas en Inglaterra hasta ceremonias en los lugares más inusuales en España como dentro una piscina. Pasando por situaciones como las que contaba en la historia y otras muchas que he decidido contarte a través de historias en la newsletter a la que te has suscrito. Mi misión es contar la mejor versión de vuestro día, a pesar de todo lo que pueda venirse encima. Lo que vendría siendo mentir muy bien cuando sea necesario. Este era un caso necesario.
X Hago que el día de la boda parezca más de lo que es: más bonito, más luminoso, más vibrante, las flores más coloridas, los cielos más impresionantes y azules, los tíos de Toledo más guapos (complicado) y los abuelos más felices (más complicado aún).
X Busco intensidad para que los resultados hablen por mí: Irás a mi web o a donde sea y verás lo que hago y verás que se trabaja de manera específica para que podamos conseguir ese fotón o llegar a captar esa lágrima a tiempo. Concentración, organización y consistencia.
X Rapidez: Cuanto antes estén los resultados mejor para todos. Primero porque estaréis deseando de verlos, segundo porque estaré deseando entregarlos. Tercero porque, en cuanto al caso que contaba, si yo hubiese tardado más en entregar las fotos quizás los novios ya habrían tenido la idea de casarse dos veces demasiado en firme, pero al ver los resultados tan pronto cambiaron de opinión.
A ver... no te conozco,
¿entonces porqué contratarte a ti?
Podrías ir a Google ahora y escribir: loveweddings y partir de ahí ponerte a averiguar. Debes de hacerlo. Pero de momento, concentrémonos en leer hasta el final. No nos dejemos caer en la tentación para librarnos de ir ahora porque lo que pone allí es lo que pone en todos los sitios. 'Calcao'.
Y la información que estás leyendo aquí, en esos sitios no está ni de lejos.
Esta es información auténtica, sin clichés y privilegiada.
¿Qué incluyen los servicios de FOTOGRAFÍA y cuál es su valor?
-
El reportaje de fotografía incluye la cobertura de el Día de la Boda con 2 profesionales y durante 8-11 horas estaremos una servidora y un compañero de mi equipo, al que considere el más adecuado por compatibilidad, habilidad y destreza según el tipo de boda que sea la tuya. Empezamos en los preparativos de forma simultánea y terminamos en la fiesta cuando ya tenemos el material. No nos quedamos más de lo necesario hasta una hora desde que empieza la fiesta como normal general.
-
Entrega de 100 fotos el mismo día de la boda en un pen drive y un Instant Wedding con música que se puede proyectar allí mismo y a los postres, justo antes de todo el bailoteo. Si la finca tiene un proyector, mejor; si no, os podéis hacer con uno y llevarlo porque merece la pena y mucho ver vuestras fotos el mismo día. Vuestros padres se emocionarán y vuestros amigos aplaudirán y reirán. Vosotros felices y yo satisfecha.
-
Entrega en 20 días laborables desde 700 fotografías editadas con mucho arte, en color y en alta resolución. Vais a ver lágrimas, abrazos, niños con la boca llena de chocolate, mujeres fumando, flores preciosas, la luz entrando entre las hojas de los arboles, caras de ternura, de agradecimiento, detalles de manos, de pies, de suelos llenos de confeti, de vosotros llenos de confeti, o de arroz. Vosotros. Muchas fotos de vosotros. Caras de haber bebido y mucho, carcajadas, fotos con estelas, fotos nítidas, fotos con movimiento, todo lo perfecto y todo lo imperfecto. Todo. Un gato que pasaba por allí... un ciclista encantado de ver la boda desde su bici. Todo.
-
Las fotografías que decía antes, las 'desde 700', se entregan en un USB de madera de 16Gb, cuadrado, muy chulo, con tapa deslizante con vuestros nombres o una frase chula grabada a láser en la tapa y en el pen. En dos tonos a elegir, uno color pino y otro color roble, los dos de madera natural, como la vida misma.
-
También se entrega 1 revista magazine. Es un formato muy práctico y una manera super rápida de tener resultados a corto plazo. Es una joyita y tu madre va a querer que le hagas una réplica para presumir en la pelu. Están impresas en papel couché y son de 20x25cm. ¿Y cómo es?, pues, suave, elegante, neutral, práctica, versátil, moderna.
1.297€ (IVA incluido)
Otros servicios de fotografía que puedes contratar
EL PRE BODA Y EL POST BODA
Estas sesiones, SOLO las realizo a parejas que me han contratado la boda y no tengáis miedo si no las queréis hacer porque el día de la boda estaréis igual de guapos. Lo digo en serio.
Mi manera de trabajar, en sí misma, desde que ingresas en mi web hasta que me contratas, es así, porque genera confianza. No necesito una sesión preboda para crear feeling. Lo tendrás.
Pero sí te digo, que es un momento estupendo para conocerse mucho mejor, para pasarlo super bien y para tener un recuerdo muy chulo.
Tengo algunas fotos de sesiones pre boda y post boda que son pequeñas obras de arte.
Dicho esto, si os animáis, quedamos en un sitio que os motive o bien os dejáis aconsejar por mí, conozco infinidad de localizaciones y muchas ideas nuevas.
Quedamos en el sitio y nos paseamos, hablamos, hacemos fotos, hacemos bromas, os explico trucos de fotografía, trucos para salir muy bien en las fotos, trucos para libraros de la suegra el día de la boda y que esté feliz.
Estamos una hora sacando lo mejor de vosotros y os entrego un mínimo 100 fotos en alta resolución en un enlace a los 5 días laborables.
200€ cada sesión (IVA incluido)
Otros servicios de fotografía que puedes contratar
ALBUM FOTOGRÁFICO
Hemos llegado a la joya de la corona.
Cuando pongáis esta pieza en el salón de vuestra casa y lo abráis, se hará silencio en la sala y después sonará una música entre mágica y misteriosa, (música sonando ahora).
Este Album es una verdadera obra de arte. Una pieza de 30x30cm en papel fotográfico de alta calidad, con la hoja rígida completamente anti-niños-con-bocas-llenas-de-chocolate (tiene un espesor que ya lo quisieran los de Hoffman) y además la apertura es de 180º. Eso hace que si os pongo en el medio de todo no os deforméis, eso hace también que haya libertad total a la hora, no solo de maquetar, si no de exhibirlo.
Tengo varios diseños de tapas con tejidos. Esto lo vemos aquí y elegís, pero si no quieres volverte loca, lo mejor es que te vayas a los linos: naturales, duraderos, se limpian en seco, neutros, van con todo.
Va celosamente guardado en una caja de madera, en dos tonos a elegir, como el pen (o color pino natural o color roble) y en ella podéis grabar una frase, un logo, vuestros nombres, una fecha, un símbolo, lo que se os ocurra.
500€ (IVA incluido)
Los pasos para avanzar son estos:
1º) Tener una fecha definitiva para la boda y que yo esté disponible.
2º) Que estéis los dos en la reunión: a no ser que se trate de fuerza mayor la reunión es para los dos porque la boda es cosa de dos y la fotografía de la boda es cosa de dos porque es una parte fundamental en cualquier boda. Es necesario que estéis los dos, repito a no ser que uno esté fuera de juego por una razón de peso.
3º) Haber leído bien toda esta página y tener muy claras las condiciones de contratación: Condiciones que os pasaré en forma de contrato una vez confirmemos que nos interesa trabajar juntos.
Vuestro tiempo es valioso, el mío también.
Yo, encantada de reunirme con vosotros.
Para agendar cita es aquí abajo:
Preguntas que te estarás haciendo
-
¿Hay fotógrafos más baratos? Si, la mayoría lo son.
-
¿Porqué cobras 1.297€ por boda como mínimo? Si tras haber visto todo mi trabajo, leer bien esta página y haber investigado por ahí te haces esta pregunta aún, es que no soy tu fotógrafa.
-
¿Cuándo hay descuentos? No hay. De hecho subo los precios una vez al año (a veces dos).
-
¿La forma de pago? Se paga el 50% del total del presupuesto cuando se firma el contrato y el 50% restante 20 días antes de la boda.
-
¿Cuándo tendremos las fotos? Está explicado arriba, pero no me importa repetirlo. En absoluto. Las primeras 100 fotos las veréis y las tendréis el mismo día de la boda. Las restantes las tendréis 20 días hábiles después de la boda.
-
¿Vienes sola?. Nunca. Ya os comentaba que trabajo en equipo. El núcleo duro de mi equipo lo forman profesionales que llevan años trabajando conmigo y asistiendo a mis formaciones de empresa. Las que doy yo y solamente a los de mi equipo.
-
¿Haces video? Sí y son muy chulos y también cobro 1.297€ y no hay descuentos por hacer la foto y el video del día de la boda o de las sesiones pre y post boda. Es un PLUS muy grande que seamos del mismo equipo, que nos coordinemos perfectamente y que no tengáis que preocuparos ahora de buscar a alguien que haga video o que seamos compatibles entre nosotros y de si el estilo será el mismo o no, de si nos estorbaremos trabajando y todas esas cosas.
-
¿Trabajas en toda España? Sí. Si salgo de Alicante/Murcia o como promedio más de una hora de camino para ir o para volver, habría que añadir 500€ para desplazamientos, alojamiento y dietas.
-
¿Trabajas fuera de España? Sí, soy bilingüe ingles y español y para desplazarme hasta otro pais europeo serían 1.000€ extra. Si se trata de un país fuera de la Comunidad Europea lo hablaríamos.
Esta soy yo.
Ya te comenté que no hago fotos con el móvil.
El día de tu boda yo me encargaré personalmente
de hacer las de verdad.
www.loveweddins.es Copyrights - 2010
Mónica Alcalá