top of page

¿Porqué deberías contratar a un equipo que ha hecho más bodas que pelos hay en una cabeza y que además

miente muy bien?.

(PD: uno del equipo es calvo pero también miente muy bien)

He estado en tantas bodas,

que podría escribir un libro de anécdotas y muy probablemente lo haga y querré que me lo compres también ;-)

 

  • Trabajemos juntos o no, te recomiendo, y mucho, que leas la historia hasta el final, porque igualmente estoy convencida de que te aportaré ideas muy útiles.

 

  • En un rato sabrás porqué, trabajar conmigo y con mi equipo será la mejor opción, de lejos, porque será como haber contratado un seguro a todo riesgo.

  • Ahora relájate como si vinieras de darte una sesión en el mejor spa de la ciudad tras un día muy duro, si quieres añádele una copa de vino. 

  • La inversión mínima que harás aquí, y esto es importante, será de 1.750€ impuestos incluidos.

  • Hoy te cuento una historia. Es real y has de saber que nunca publico nada de lo que no tenga consentimiento. Eso incluye fotos, nombres o historias como estas.

 

UNA BODA TERRIBLE EN UN DÍA TERRIBLE

 

Aquel sábado 29 de julio, hacía un calor tan insoportable que me venia a la mente un viaje al caribe que nunca debí hacer: pleno agosto paseando por las calles a las 15’00h de la tarde porque había que verlo todo. Para morir allí mismo.

Nada más entrar en la habitación de la finca noté que el aire acondicionado no estaba encendido.

Empezamos mal

 

El hermano de la novia se fue a hablar con el encargado para solucionarlo, al parecer se había roto. Qué casualidad. Llegó un técnico una hora más tarde y se fue sin repararlo, le faltaba no sé que pieza de no sé donde. Se fue y dijo que volvería, pero no volvió.

Allí no se podía estar y con aquel caos con todo por en medio: ropa, bolsas, zapatos, gente (familiares) quejándose del calor, niños correteando con las bocas y las manos llenas de chocolate con unas madres demasiado ocupadas, y el vestido por allí colgado fuera de la bolsa, expuesto a todo aquello.

 

De entre todo ese mogollón pude ver a la novia sentada en un sillón de cuero sintético, de ese pegajoso que con el calor aun era más pegajoso, mientras la intentaban maquillar.

 

Estaba preciosa pero muy agobiada y empezando a ponerse nerviosa. La maquilladora sudaba la gota gorda intentado que el maquillaje no se le hiciera una pasta de grumos.

 

La novia me miró e intentó sonreírme pero su cara era de súplica y en sus ojos lacrimosos, pude leer claramente lo que para mí era un: ‘’Por favor que alguien eche de aquí a todos’’.

 

Le hable en voz baja:

-‘’Con tu permiso voy a poner un poco de orden, tu relájate como si vinieras de darte un homenaje en el mejor spa de la ciudad y además con una copa de vino en la mano.’’- Me sonrió.

 

Me presenté y de muy buen rollo y 10 minutos más tarde ya teníamos la habitación para las cuatro: la novia, la madre de la novia que ayudó junto conmigo a poner en orden la habitación y la maquilladora casi terminando.

 

Me fastidia tener que hacer cosas que no sean mi trabajo porque me quita creatividad y momentos que luego os podría haber entregado, pero en una situación así, no queda más remedio que actuar. Había que solucionarlo. Y yo lo hacía de corazón. 

 

A pesar de que habían cables y enchufes por todas partes y que el calor no dejaba mucho espacio para pensar, pude aislar a la novia de todo aquello y sacarle unas fotos donde sinceramente se veía guapísima y el lugar parecía sublime, la luz me dejó trabajar bastante bien. Menos mal.

 

Primer capítulo superado con éxito.

 

¡Lo que faltaba!

 

La novia lista en la puerta del hall, guapísima con un vestido de un diseñador de alta costura, ramo en mano y dispuesta hacia el altar.

 

Suena el móvil de alguien.

 

La concejala que los casaba, que se le hacía tarde y que cuando pudiese venía. -¿Cómo?, ¿Cuándo pudiese venía?, ¿Pero qué está pasando aquí?, tendrías que haber llegado hace mínimo madera hora- Pensé yo.

 

La novia al oír aquello, ojos llenos de lágrimas y a punto de desbordarse. Yo que la veo al límite, lanzo una llamada de socorro en la sala:

 

     -¡Por favor, un par de sillas, un vaso de agua y un abanico!-.

Me senté a su lado y empecé a buscar fotos de novias en mi móvil.

     - Mira, este es el tipo de fotos que quiero haceros cuando acabe la ceremonia, respira conmigo.- y ella me seguía respirando y mirando el móvil y me decía, - Vale Mónica - o…, - Esa es muy bonita - o…, lo que no se me olvidará en la vida: -¡No te vayas de mi lado, por favor!-.

 

Pobrecita, era tan tierna y educada. Ni se quejó. Solo me dijo aquella frase que me atravesó el corazón. Me daba mucha pena que le salieran las cosas así, no se lo merecía. 

 

Los familiares entraban, salían, traían noticias desalentadoras. Se agitaban y se ponían nerviosos y ponían más nerviosa a la novia. Que horror, los hubiera echado a todos otra vez pero yo ya no era quién para hacerlo y había demasiado espesor en el ambiente.

 

Una hora y media después. Una-hora-y-media-después. Se dice pronto. Llegó la concejala sonriente como si nada hubiera pasado y sin dar explicaciones de porqué había llegado tan tarde.

 

A punto de empezar la ceremonia de la arena y...

Alguien dijo: -¿Y la arena?-.

Nadie sabía nada de la arena.

Allí estaban los recipientes vacíos muertos de la risa y a la arena nadie la había tomado en serio. 

 

Las caras de los novios... sin comentario al respecto.

 

Dios mío, qué demonios estaba pasando aquel día, ¿iba a salir todo mal? ¿Cómo iban a verse las fotos?.

 

Total,

ceremonia sin la arena, puesta de anillos, lluvia de pétalos y arroz, besos y enhorabuenas, sonrisas y lágrimas y luego coctel. Por fin algo refrescante y un poco de comida en los estómagos.

 

Coctel con normalidad y dos copas de vino después, me pude llevar a los novios un rato para hacer fotos muy chulas y muy naturales por los alrededores. Afortunadamente la Finca tenía jardines y piscina. Aunque costó mucho convencerlos de irnos de allí 15 minutos, aun estaban con cierta negatividad. Normal.

 

Ya parecía que iba todo mejor, la gente empezó a relajarse también, quizás por el vino, la cerveza y los martinis del coctel.

 

Entramos en el banquete.

Todos sentados al rededor de sus mesas, tras una bonita canción y un brindis. La gente feliz ya había olvidado el retraso de la ceremonia.

¿Qué más va a pasar aquí?

 

Al rato, de repente, se oye barullo y varios niños chillando.

No sabíamos muy bien qué pasaba y corriendo nos acercamos con las cámaras por si era alguna sorpresa de esas que encantan tanto a los niños que no pueden controlarse, tipo, una Pepa Pig gigante que reparte helados de fresa o un Mario Bross dando martillazos de goma sobre sus cabecitas.

 

Desafortunadamente no era nada de eso.

Uno de los niños estaba como inconsciente tirado en el suelo, era bastante pequeño, unos cinco años. Yo ya sabía quién era la madre, la conocí en la habitación, la mamá de uno de esos niños enchocolatados. Le fui a avisar rápidamente de que algo le pasaba a su hijo. Corrieron a socorrerlo. Llamaron a una ambulancia y se lo llevaron en cuestión de minutos.

 

La musica paró.

La gente preocupada.

Las caras de los novios desencajadas.

Yo no podía creer casi nada de aquello.

Mi compañero tampoco.

 

Le habían dado pan de nueces a un niño alérgico a las nueces.

El maitre diciendo que a él no le habían dicho nada, el que se había encargado de decírselo, buscando el email donde decía que se lo había dicho.

 

En fin, un maldito desastre.

Aquel niño podría haber muerto.

No quiero ni pensarlo.

 

Un largo rato después, llamaron para decir que ya estaba todo en orden, pero ya no volvieron a la boda.

 

Llega la fiesta.

Ya nos daba miedo a mi compañero y a mí entrar en la disco, no sabíamos si iba a pasar algo más incluso empezábamos a 'sospechar' que había alguna cámara oculta ¿?.

Afortunadamente ya no sucedió nada más. Se hicieron fotos en la fiesta muy divertidas, la gente colaboró bastante, supongo que ya se habían olvidado de todo gracias a las bengalas, las copas y las fuentes de chocolate.

 

Al cabo de 20 días

 

Llamo a la novia para saber cómo estaba pues supuse que ya habría vuelto de su luna de miel y para decirle que ya tenía sus fotos listas.

Y me responde:

 

     - Mónica, dime cuanto te debemos por todo tu trabajo pero no las quiero ver. Te pagamos incluso el album porque ya está encargado, pero no lo queremos, no lo encargues al laboratorio si tu te quieres ahorrar el dinero. Espero que nos entiendas. Mi marido y yo hemos estado hablando y queremos organizar otra boda intima más adelante porque ésta preferimos olvidarla. Por supuesto, si tu quieres tu serás nuestra fotógrafa otra vez.-

 

Aquello me dejó loca. -¿Cómo?- exclamé. -¡No puede ser! tenéis que ver las fotos. Os prometo que os van a hacer cambiar de idea. Por favor verlas y luego tomáis una decisión.-

 

5 días más tarde

 

Me llama la novia: - ¡Mónica, habéis hecho magia!, las fotos son maravillosas, nadie diría que allí pasó lo que pasó. No lo podemos creer. ¡Cómo mentís de bien!.- Se reía...

Satisfecha. Todo en orden.

¿PORQUÉ YO? ¿PORQUÉ LOVE WEDDINGS?

Y LAS CONCLUSIONES QUE SAQUÉ DE AQUELLA BODA HORRIBLE

X Seguro a todo riesgo: Todas las vivencias, vicisitudes, experiencias, momentos malos que he vivido (también los buenos), no solo en las bodas. Todo. Hace que sepa anticiparme para poder llegar antes que nadie a cada momento. Mi ojo está MUY entrenado. La experiencia es un seguro a todo riesgo para vosotros el día de la boda.

 

X La mejor versión: He visto de todo, desde bodas bajo tormentas en Inglaterra hasta ceremonias en los lugares más inusuales en España como en una piscina. Dentro de la piscina. Pasando por situaciones como las que contaba en la historia y otras muchas que he decidido contarte a través de historias en la Newsletter a la que te has suscrito y si no las hecho debes de hacerlo. Mi misión es contar la mejor versión de vuestro día, a pesar de todo lo que pueda venirse encima. Vamos lo que vendría siendo mentir muy bien cuando sea necesario. Este era un caso necesario.

 

X Hago que el día de la boda parezca más de lo que es: más bonito, más luminoso, más vibrante, las flores más coloridas, los cielos más impresionantes y los tíos de Toledo más guapos (complicado) y los abuelos más felices (más complicado). 

 

X Busco intensidad para que los resultados hablen por mí: Irás a mi portafolio y verás todo lo que hago, que no es poco y verás que hago lo que sea por conseguir ese fotón o llegar a captar esa lágrima a tiempo. Concentración, concentración y concentración.

 

X Rapidez: Cuanto antes estén los resultados mejor. Primero porque estaréis deseando de verlos, segundo porque estaré deseando entregarlos y tercero porque, en cuanto al caso que contaba, si hubiese tardado más en entregar las fotos quizás los novios ya habrían tenido la idea de casarse de nuevo demasiado firme, pero al ver los resultados tan pronto cambiaron de opinión.

A ver... no te conozco,

¿entonces porqué contratarte a ti?

Podrías ir a Google ahora y escribir: www.loveweddings.es y partir de ahí ponerte a averiguar. Debes de hacerlo. Pero de momento concéntrate en leer hasta el final. No te dejes caer en la tentación y líbrate de hacerlo ahora porque lo que hay allí es lo que pone en todos los sitios. Calcado. Y esta información que lees aquí, allí no está ni de lejos. Es información auténtica, sin clichés y privilegiada.

 ¿Qué incluyen los servicios de fotografía 

   y cuál es su valor?  

 

  • El reportaje de fotografía incluye la cobertura de el Día de la Boda con 2 profesionales y durante 9 horas. Iremos una servidora y un compañero de mi equipo, al que considere el más adecuado por compatibilidad, habilidad y destreza según el tipo de boda que sea la tuya. Empezamos en los preparativos de forma simultánea y terminamos en la fiesta cuando ya tenemos el material necesario. No nos quedamos más de lo necesario.

  • Entrega de 100 fotos el mismo día de la boda en un pen drive y un Instant Wedding con música que se puede proyectar allí mismo y a los postres, justo antes de todo el bailoteo. Si la finca tiene un proyector, mejor, si no os podéis hacer con uno y llevarlo porque merece la pena y mucho ver vuestras fotos el mismo día. Vuestros padres se emocionarán y vuestros amigos aplaudirán y reirán. Vosotros felices y yo satisfecha.

 

  • Entrega en 20 días laborables desde 700 fotografías editadas con mucho arte, en color y en alta resolución. Vais a ver lágrimas, abrazos, niños con la boca llena de chocolate, mujeres fumando, flores preciosas, la luz entrando entre las hojas de los arboles, caras de ternura, de agradecimiento, detalles de manos, de pies, de suelos llenos de confeti, de vosotros llenos de confeti, o de arroz. Vosotros. Muchas fotos de vosotros. Caras de haber bebido y mucho, carcajadas, fotos con estelas, fotos nítidas, fotos con movimiento, todo lo perfecto y todo lo imperfecto. Todo. ​Un gato que pasaba por allí... un ciclista encantado de ver la boda desde su bici. Todo.

 

  • Las fotografías que decía antes, las 'desde 700', se entregan en un USB de madera de 16Gb, cuadrado, muy chulo, con tapa deslizante con vuestros nombres grabados a láser ‘forever’ en la tapa y en el pen. En dos tonos a elegir, uno color pino y otro color roble, los dos de madera natural como la vida misma. 

  • También se entregan 1 revista magazine. Es un formato muy práctico y una manera super rápida de tener resultados a corto plazo. Es una joyita y tu madre va a querer que le hagas una réplica para presumir en la pelu. Están impresas en papel couché y son de 20x25cm. ¿Y cómo es?, pues, suave, elegante, neutral, práctica. 

     ​​​

  1.750€ (IVA incluido)  

Otros servicios que puedes contratar

  • El Preboda y el Post boda. Estas sesiones, SOLO las realizo a parejas que me han contratado la boda y no tengáis miedo si no las queréis hacer porque el día de la boda estaréis igual de guapos. Lo digo en serio.

Mi manera de trabajar, en sí misma, desde que ingresas en mi web hasta que me contratas, es así, porque genera confianza. No necesito una sesión preboda para crear feeling.

 

Pero sí te digo, que es un momento estupendo para conocerse mucho mejor, para pasarlo super bien y para tener un recuerdo precioso. Tengo algunas fotos de sesiones pre boda y post boda que son verdaderas virguerías. 

Dicho esto, si os animáis, quedamos en un sitio que os motive o os dejáis aconsejar por mí, conozco mas de 75 localizaciones diferentes, ahí es nada. Quedamos en el sitio y nos paseamos, hablamos, hacemos fotos, hacemos bromas, os explico trucos de fotografía, trucos para salir muy bien en las fotos, trucos para libraros de la suegra el día de la boda y que esté feliz. 

Estamos una hora sacando lo mejor de vosotros y os entrego un mínimo 100 fotos en alta resolución en un enlace a los dos días laborables.

 200€ cada sesión (IVA incluido)

Otros servicios que puedes contratar

  • Album fotográfico: hemos llegado a la joya de la corona. Cuando pongáis esta pieza en el salón de vuestra casa y lo abráis, se hará silencio en la sala y después sonará una música entre mágica y misteriosa, (música sonando ahora).​​

 

Este Album es una verdadera obra de arte, una pieza de 30x30cm de papel fotográfico de alta calidad, con la hoja rígida completamente anti-niños con bocas llenas de chocolate (tiene un espesor que ya lo quisieran los de Hoffman, que ni por asomo) y además la apertura es de 180º. Eso hace que si os pongo en el medio de todo no os deforméis, eso hace también que haya libertad total a la hora, no solo de maquetar, si no de exhibirlo.

Tienes varios diseños de tapas con varios tejidos a elegir, eso lo vemos aquí (en mi casa-estudio) y elegís, pero si no quieres volverte loca, lo mejor es que te vayas a los linos: naturales, duraderos, fácilmente limpiables en seco, neutros, van con todo.

Va celosamente guardado en una caja de madera, en dos tonos, como el pen (o color pino natural o color roble) y en ella podéis grabar una frase, un logo, vuestros nombres, una fecha, un símbolo, lo que se os ocurra. ¡Sorprendedme!.

 

550€ (IVA incluido)

Los pasos para avanzar son estos:

1º) Tener una fecha definitiva para la boda y que esté disponible.

2º) Que estéis los dos en la reunión: a no ser que se trate de fuerza mayor la reunión es para los dos porque la boda es cosa de dos y la fotografía de la boda es cosa de dos porque es la parte más importante de una boda. 

3º) Haber leído bien toda esta página y tener muy claras las condiciones de contratación, que os pasaré una vez me confirméis tras la reunión que nos interesa trabajar juntos. Vuestro tiempo es valioso, el mío también.

 

Yo, encantada de reunirme con vosotros y que hablemos

de todo lo que haga falta.

Para agendar cita es aquí:

Preguntas que te estarás haciendo

  • ¿Hay fotógrafos más baratos? Si, la mayoría lo son.

  • ¿Porqué cobras 1.750€ por boda? Si tras haber visto todo mi trabajo, leer bien esta página y haber investigado con Google, te haces esta pregunta aún, es que no soy tu fotógrafa. 

  • ¿Cuándo hay descuentos? No hay. De hecho subo los precios una vez al año (a veces dos).

  • ¿La forma de pago? Se paga el 50% del total del presupuesto cuando se firma el contrato y el 50% restante 20 días antes de la boda.

  • ¿Cuándo tendremos las fotos? Está explicado arriba, pero no me importa repetirlo. En absoluto. Las primeras 100 fotos las veréis y las tendréis el mismo día de la boda. Las restantes las tendréis 20 días hábiles después de la boda.

  • ¿Vienes sola?. Nunca. Ya os comentaba que trabajo en equipo. El núcleo duro de mi equipo lo forman profesionales que llevan AÑOS trabajando conmigo y asistiendo a mis formaciones de empresa. Las que doy yo y solamente a los de mi equipo. 

  • ¿Haces video? Sí y son muy chulos. Si te interesa dímelo y te doy acceso a las tarifas completas en PDF. Los precios son similares a los de fotografía y no hay descuentos por hacer la foto y el video del día de la boda o de las sesiones pre y post boda. Lo que ya es un plus es que seamos el mismo equipo, que nos coordinemos perfectamente y que no tengáis que preocuparos ahora de buscar a alguien que haga video o que seamos compatibles entre nosotros y de si el estilo será el mismo, y todas esas cosas.

  • ¿Trabajas en todas España? Sí. Si salgo de Alicante/Murcia habría que añadir 500€ para desplazamientos, alojamiento y dietas.

  • ¿Trabajas en el extranjero? Sí, soy bilingüe ingles y español y para desplazarme hasta otro pais europeo serían 1.000€ extra. Si se trata de un país fuera de la Comunidad Europea lo hablaríamos.

 

Si ya tienes clara una cita conmigo

dale aquí:

 

 

Sea lo que sea lo que decidas hacer deseo que hayas pasado un gran rato y que te sirva todo lo que has leído aquí.

bottom of page